Portal de Transparencia

H. Ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas



Artículos 74 y 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Chiapas

Artículo 74.- Con excepción de la información reservada y confidencial prevista en esta Ley y sin necesidad de que medie o se presente solicitud de información alguna, todos los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada de manera regular y permanente, a través del Portal de Transparencia y la Plataforma Nacional, las siguientes obligaciones de transparencia

Actualización: Septiembre de 2018

Fracción  Descripción

01    Marco normativo
02    Estructura orgánica
03    Las facultades de cada área
04    Metas y objetivos de las áreas
05    Los indicadores relacionados con temas de interés público 
06    Indicadores de objetivos y resultados
07    Directorio de servidores públicos
08    Remuneración bruta y neta
09a   Gastos por conceptos de viáticos
09b  Gastos de representación
10a  Plazas vacantes del personal de base y confianza
10b  Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
11    Contrataciones de servicios profesionales por honorarios
12    Declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos
13    Domicilio de la unidad de transparencia
14    Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos
15a   Programas sociales desarrollados por sujetos obligados
15b  Padrón de beneficiarios del programa social
16a   Normatividad laboral
16b  Recursos públicos
17    Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os)
18    Sanciones administrativas
19   Servicios que ofrece el sujeto obligado
20    Trámites que ofrecen
21a  Información financiera de (presupuesto asignado anual)
21b  Información financiera de (informes trimestrales de gasto)
21c  Información financiera de cuenta pública
22    Deuda pública
23a   Programa anual de comunicación social o equivalente
23b  Erogación de recursos por contratación de servicios
23c  Utilización de los tiempos oficiales
23d  Tiempos oficiales
24    Resultados de auditorías realizadas
25    Resultados de la dictaminación de los estados financieros
26    Personas físicas o morales a quien el S.O. asigna o permite usar recursos
27    Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones
28a  Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación
28b  Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
29    Informes que generan los sujetos obligados
30    Estadísticas generadas
31    Informes programáticos presupuestales, balances generales y Edos Fin.
32    Padrón de proveedores y contratistas
33    Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
34a  Inventario de bienes muebles
34b  Inventario de altas practicadas a bienes muebles
34c  Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
34d  Inventario de bienes inmuebles
34e  Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
34f  Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
34h  Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
35a  Recomendaciones emitidas por la comisión nacional de derechos humanos
35b  Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos
35c  Recomendaciones emitidas por organismos internacionales
36    Resoluciones y laudos emitidos
37    Mecanismos de participación ciudadana
38a  Programas que ofrecen
38b  Trámites del sujeto obligado
39a  Informe de sesiones del comité de transparencia
39b  Informe de resoluciones del comité de transparencia
39c  Integrantes del comité de transparencia
39d  Calendario de sesiones ordinarias del comité de transparencia
40a  Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
40b  Encuestas sobre programas
41    Estudios financiados con recursos públicos
42a  Listado de jubilados y pensionados
42b  Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
43a   Ingresos recibidos
43b  Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
44a  Donaciones en dinero realizadas
44b  Donaciones en especie
45    Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos
46a  Actas del consejo consultivo
46b  Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo
47a  Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones
47b  Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización goegráfica   
47c  Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones
48a  Otra información de interés público del Ayuntamiento 
48b  Preguntas frecuentes
48c  Transparencia proactiva
49    Solicitudes de acceso a la información pública
00     Rubros aplicables a la página de internet

Artículo 78.- Además de las obligaciones de transparencia comunes descritas en el artículo 74 de la presente Ley, los ayuntamientos o concejos municipales del Estado, también deberán poner a disposición del público y mantener actualizada las siguientes obligaciones de transparencia.

Actualización: Septiembre de 2018

Fracción  Descripción

01a    Plan municipal de desarrollo - Hipervinculo
01b    Plan municipal de desarrollo - Contenido
02a    Gaceta municipal - Hipervínculo
02b    Gaceta municipal - Contenido
03a     Calendario de sesiones del cabildo
03b    Actas de sesiones de cabildo
04a    Planes de desarrollo urbano - Hipervinculo
04b    
Planes de desarrollo urbano - Contenido
04c    Planes y programas de ordenamiento territorial
04d    Planes y programas de ordenamiento ecológico
04e    Tipos y usos de suelo
04f     Licencias de uso de suelo
04g    Licencias de construcción
05      Cuotas o tarifas aplicables a impuestos, derechos propiedad inmobiliaria
06      Los anteproyectos de disposiciones administrativas de carácter general
07a     Presupuesto de egresos
07b    Egresos y fórmulas de distribución de los recursos
07c    Expropiaciones realizadas - Hipervinculo
07d    Expropiaciones realizadas - Contenido
07e    Contribuyentes recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales - Hipervínculo
07f    Contribuyentes recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales - Contenido
07g    Estadísticas sobre exenciones
07h     Corredores y notarios públicos – NO APLICA A MUNICIPIOS
07i     Corredores y notarios públicos – NO APLICA A MUNICIPIOS
07j      Sanciones aplicadas – NO APLICA A MUNICIPIOS